Ingredientes

Preparación

1. Primero hay que batir la avena y el queso fresco formando así una pasta que extenderemos en un papel vegetal.

2. A continuación, calentaremos al horno esa masa a 180ºC durante 10-15 min hasta que quede seca.

3. Una vez pueda separarse con facilidad del papel vegetal, incroporamremos los ingredientes a la masa.

4. Primero colocaremos el tomate triturado, seguidamente el queso tipo tranchete junto al pavo abarcando toda la superficie y finalmente el queso rallado y el orégano.

5. Cocinaremos la pizza hasta que el queso rallado dore y podremos disfrutar de esta receta de pizza saludable.

Información adicional

La avena es rica en fibra, que es un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina y, además, es resistente a la hidrólisis de las enzimas digestivas humanas. Al contener bastante cantidad de esta sustancia, tiene un papel importante en la defecación y en el mantenimiento de la microflora del colon. Por lo tanto, ayudan a prevenir el estreñimiento y el cancer de colon. Además es rica en vitaminas y minerales como hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.

El queso fresco batido tiene un alto poder de saciedad, ya que contiene caseína, que es de lenta asimilación. Y tiene propiedades que nos ayudarán a perder peso. No contiene casi nada de grasa y además es rica en calcio y otros nutrientes como vitaminas del grupo B, magnesio, fósforo y selenio.

Con el pavo embutido debemos tener mucho cuidado a la hora de elegirlo ya que lo que nos interesa es que la cantidad de pechuga de pavo sea mayor al 80-90% ya que el resto de ingredientes uelen ser azúcares y almidones que no aportan beneficio al organismo.

Los quesos nos aportarán mayor cantidad de grasa en esta pizza, y además dará cremosidad y sabor a la receta. La receta con estos quesos es una buena opción de calcio para llegar a las ingestas diarias recomendadas.