619, 43 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Al Horno
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Pizza
  • 40-50' minutos
  • Italiana
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Pizza vegana con masa integral


Ingredientes

Preparación

1. Mezclamos la harina, el gluten (es opcional, pero le aporta elasticidad a la masa), la levadura, el aceite, la sal y 80 ml de agua aproximadamente. Lo vamos amasando todo hasta que quede una masa manejable (ni muy seca ni demasiado húmeda/pegajosa) entre 10-15 minutos. (Dependiendo de donde sea la harina y si se le añade gluten puede que necesites algo más o menos de agua). Los ingredientes los podemos mezclar en un bol a mano o con la ayuda de una amasadora.

2. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante 1hora o hasta que doble su tamaño con forma de bola.

3. Volvemos a amasar unos 10-15 minutos, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar durante otra hora o hasta que doble su tamaño. Para evita que la capa exterior se seque, podemos untar un poco de agua a la bola. (Este paso es opcional, pero le dará más sabor a la masa, pues fermentará más)

4. Ponemos harina en la mesa de trabajo (es para que no se pegue) y vamos chafando la bola, dejando el borde, y estirando la masa hasta que nos quede una masa para pizza. Cuidado al estirar porque se puede romper. También podemos estirar con la ayuda de un rodillo, pero sacaremos más aire que a mano.

5. Pre-calentamos el horno a máxima temperatura con calor arriba y abajo.

6. Mientras que se calienta el horno, vamos preparando la pizza y en primer lugar ponemos una primera capa de tomate triturado.

7. A continuación, añadimos las verduras cortadas al gusto (las verduras son previamente lavadas) y un poco de queso vegano por encima. Si prefieres añadir otras verduras en función de tus gustos, el aporte calórico no se notará y seguro que sigue estando buenísima.

8. Por último, horneamos la pizza abajo del todo, hasta que esté a nuestro gusto (queso más o menos gratinado) y ya podremos disfrutar de nuestra receta de pizza casera integral saludable.

Esta deliciosa receta la hemos obtenido de la nutricionista Saray Aparicio Martinez, de su web www.dietadeconstruida.com. Muchas gracias Saray por tu aportación.

 

Información adicional

Estamos ante una receta casera de pizza, donde se ha usado una harina integral, que además de aportarnos hidratos de carbono complejos, nos aportará un mayor contenido en fibra, vitaminas y minerales, consiguiendo una receta de pizza saludable.

A esta pizza se le han añadido diferentes verduras, que además de aportar sabor y color a la receta, nos aportará vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, siendo muy beneficioso para una salud nutricional optima.

También se le ha añadido un poco de queso vegano, que nos aportará hidratos de carbonos y grasas, con un elevado aporte calórico.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de cocina de pizza casera vegana integral fácil y saludable, ideal para veganos.

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS