Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, añadimos sal y pimienta a la pechuga de pollo y la cortamos en tiras.

2. A continuación, calentamos una cacerola con muy poco aceite y una vez caliente añadimos la cebolla en julianas.

3. Una vez la cebolla pochada, añadimos los champiñones. Vamos removiendo.

4. Cuando la verdura esté tierna, añadimos la pechuga de pavo cortada en taquitos y el pollo.

5. Lo vamos moviendo hasta que todo quede cocinado.

6. A continuación, añadimos la nata y lo dejamos cocinar unos 10 minutos.

7. Pasado ese tiempo, ya podremos servirlo en un plato y disfrutar de una de esas recetas de pollo a la carbonara light.

Información adicional

Receta de comida saludable light de pollo, donde el ingrediente principal es el pollo, siendo rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.

La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas que buscan recetas bajas en calorías e ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una de esas recetas de comida sana de pollo a la carbonara, ideal para todo tipo de personas que les gusta la comida sana y sabrosa.