Ingredientes
-
zanahoria 60 gr. 1 Pieza pequeña 18.43 kcal. -
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
curry en polvo 2 gr. 1 Pellizco 8.20 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
jengibre molido 2 gr. 1 Pellizco 7.21 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, cortamos el pollo en trozos y sazonamos con sal. Reservamos.
2. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños la zanahoria.
3. En una sartén con aceite de oliva cocinamos la zanahoria.
4. Posteriormente, cuando la zanahoria esté un poco tierna, añadimos el pollo, el curry y el jengibre.
5. Lo dejamos cocinar y vamos removiendo.
7. Una vez cocinado, lo pasamos a un plato y ya podremos disfrutar de esta receta fácil y rápida de pollo y zanahoria baja en FODMAP.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina de pollo saludable, compuesta por zanahoria y pollo, siendo todos estos ingredientes productos frescos y sanos bajos en fodmap, ideal para personas con colon irritable.
El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.
La zanahoria es una verdura que nos proporciona un alto contenido en nutrientes, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. El contenido en fibra te ayudará a regular el tránsito intestinal y a regular los niveles de glucosa en sangre. Su contenido en azúcares de cadena corta es bajo, siendo una verdura baja en fodmap.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable y fácil de pollo con zanahoria, ideal para personas que buscan recetas bajas en fodmap.