Ingredientes
-
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
menestra de verduras 250 gr. 1/2 Envase pequeño 102.75 kcal. -
salsa de soja 15 gr. 1 Cucharada sopera 8.39 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cogemos la pechuga de pollo, sazonamos con sal y reservamos.
2. Por otro lado, cogemos la menestra de verdura y la cocemos en una cazuela con agua y sal.
3. A continuación, colocamos una rejilla en la cazuela y sobre ella ponemos los filetes de pollo.
4. Lo tapamos y lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que quede todo cocinado.
5. Pasado ese tiempo, servimos el pollo junto con la menestra de verdura cocida y escurrida.
6. Por último, añadimos un poco de salsa de soja por encima y ya podremos disfrutar de esta saludable receta de cocina al vapor de pollo con menestra de verdura, ideal tras una extirpación de la vesícula biliar.
Información adicional
La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.
La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo esta una receta ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.
Las verduras que hemos añadido a este plato nos van a proporcionar un aporte nutricional con vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. También nos aporta cantidades notables de fibra, que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
En definitiva, estamos ante una receta sin aceite de pollo con menestra de verdura fácil y saludable, ideal para aquellas personas que tienen patologías de la vesícula biliar.