Ingredientes
-
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
huevo de gallina 30 gr. 1/2 Unidad 41.53 kcal. -
harina de almendra 30 gr. 3 Cucharada sopera 178.74 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 4 Cucharada de postre 180.00 kcal.
Preparación
1. Sazonamos al gusto los filetes (2 filetes pequeños equivalen a 1 grande).
2. A continuación, pasamos la pechuga de pollo por huevo batido y seguidamente por la harina de almendras (puedes comprar almendras sin tostas y batirlas hasta obtener una harina).
3. Mientras tanto, calentamos una sartén con abundante aceite.
4. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos el pollo y lo dejamos cocinar.
5. Una vez esté el pollo dorado lo sacamos y lo dejamos escurrir en un plato con una servilleta.
6. Por último, lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina de pechuga de pollo empanada keto.
Información adicional
Receta de pechuga de pollo empanada, donde el pollo es rico en proteínas de alto valor biológico. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol.
El modo de cocinado es mediante fritura, provocando que su contenido en grasa y calorías sea elevado, ya que absorbe de aceite aproximadamente un 10% del peso de la carne. Para eliminar el exceso de aceite, se recomienda escurrirlo con una servilleta, antes de su consumo.
En sustitución del pan rallado se emplea harina de almendras, donde no encontramos hidratos de carbono y tampoco gluten. La harina de almendras es rica en grasas saludables, siendo ideal en dietas cetogénicas.
En definitiva, estamos ante una receta saludable de pollo frito keto, ideal para aquellas personas que buscan recetas cetogénicas.
Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.