Ingredientes
-
pechuga de pollo 150 gr. 1 Filete mediano 144.54 kcal. -
alcachofa enlatada 100 gr. 1/2 Lata 22.00 kcal. -
jamón cerdo en tacos 37.5 gr. 1/2 Envase pequeño 89.32 kcal. -
queso mozzarella rallado 30 gr. 2 Cucharada sopera 84.30 kcal. -
nata para cocinar 75 gr. 3 y 3/4 Cucharada sopera 256.13 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Limpiamos de grasa y troceamos los filetes de pollo.
1. En una sartén con aceite de oliva salteamos el pollo hasta que dore e incorporamoslas alcachofas durante unos 5 minutos.
2. Una vez pierdan todo el agua y se sofrían, añadimos los tacos de jamón.
3. Cuando todo el jamón haya cambiado de color, añadimos la nata y esperamos hasta que hierva.
4. En ese momento incorporamos los medallones de queso y esperamos a que se derritan mientras removemos todo.
5. Añadir sal al gusto y ya tenemos nuestro plato bajo en fructosa.
Información adicional
Estamos ante una receta saludable baja en fructosa, en dicha receta mantenemos una verdura como la alcachofa la cual es tiene un contenido en fructosa muy bajo.
Las alcachofas son muy nutritivas y bajas en calorías, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, pero las alcachofas enlatadas presentan un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con la tensión alta y que retienen líquidos. Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y disminuir la presión arterial. Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos. La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional.
Nos encontramos pollo, rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas, que se encuentra principalmente en la piel por lo que es recomendable que las personas obesas o con problemas cardiovasculares consuman este alimento sin la piel. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo).
El jamón es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y mucho sabor. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, con ingredientes que no contienen apenas fructosa e ideal para aquellas personas que desean bajar de peso de forma san y equilibrada.