Ingredientes
-
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
berenjena 200 gr. 1 Pieza pequeña 28.59 kcal. -
nuez sin cáscara 12 gr. 3 Unidad 82.62 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
salsa de soja 30 gr. 2 Cucharada sopera 16.78 kcal. -
semilla de chía 10 gr. 1 Cucharada sopera 40.35 kcal.
Preparación
1. Lavamos la berenjena, la pelamos, la troceamos al gusto y le ponemos un poco de sal.
2. Por otro lado, troceamos en tiras la carne y añadimos sal.
3. Ponemos una sartén con aceite de oliva y una vez caliente agregamos la berenjena. Removemos.
4. Cuando esté pochada, le añadimos el pollo y lo vamos removiendo hasta que quede marcado.
5. Por último, añadimos las semilla de chía, las nueces un poco machacadas y la salsa de soja. Lo removemos todo y lo dejamos cocinar 2-5 minutos.
6. Lo servimos en un plato y ya tendremos nuestra receta fácil de pollo con berenjena libre de FODMAP, ideal receta para hacer una dieta FODMAP.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina oriental de pollo con verduras, donde los diferentes ingredientes que presentan hacen una combinación muy agradable para el paladar, además de ser saludable y fácil su elaboración. Además todos los ingredientes que forma este plato son bajos en FODMAP, siendo ideal para realizar una dieta FODMAP en aquellas personas que sifren el síndrome del intestino irritado (SII). Los ingredientes son los siguientes:
En primer lugar encontraremos pechuga de pollo, que nos aportará principalmente proteínas de alto valor biológico y un muy bajo contenido en grasas. La pechuga de pollo es la parte del pollo con menos grasa y colesterol. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fósforo).
Las berenjenas, aunque no son especialmente ricas en minerales ni en vitaminas, son muy adecuadas para facilitar las digestiones, ya que tiene unos componentes que favorecen las funciones hepáticas y biliares. Son especialmente beneficiosas para aquellas personas que presentan problemas digestivos y hepáticos.
La semilla de chía y las nueces nos aportarán grasas saludables y proteínas vegetales. Ademas la salsa de soja le dara sabor y un toque oriental a esta receta,
En definitiva, nos encontramos ante una receta de pollo baja en FODMAP, ideal para personas con síndrome de intestino irritado (SII).