Ingredientes

Preparación

1. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.

2. Limpiamos el pollo y lo trozeamos. 

3. A continuación, sazonamos el pollo con sal, pimienta y ajo en polvo.

4. Una vez la sartén caliente, dorarmos el pollo por 3 minutos (hasta que esté bien cocido) y lo reservamos.

5. En la misma sartén, calentamos otra cucharada de aceite para saltear los calabacines (previamente cortado en rodajas) y le añadimos una pizca de sal.

6. Cocinamos el calabacín aproximadamente unos 4 minutos y devolvemos el pollo a la sartén.

7. Espolvoreamos el queso parmesano encima del calabacín y el pollo. Removemos.

8. Servimos todo en un plato y listo para comer.

Información adicional

En esta receta keto, el principal ingrediente es el pollo.

La carne de pollo es más ligera que las carnes rojas. Además, presenta un alto contenido de proteínas de alta calidad y de grasas insaturadas, como por ejemplo el ácido linoleico (protege el corazón). También se recomienda para personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio. Este tipo de carne se recomienda en dietas para adelgazar, por su bajo contenido en grasas, especialmente la pechuga de pollo.

En cuanto al calabacín, contiene bastante agua y poca fibra pero esta es muy rica en mucílagos (compuestos que protegen la mucosa del sistema digestivo y favorecen la flora intestinal beneficiosa). Además en su composición podemos encontrar ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C (teniendo en cuenta que esta última solo se aprovecha si se consume crudo o ligeramente cocido al vapor). 

Por último, el queso parmesano, nos aporta una buena fuente de grasas.

Como conclusión, podemos decir que esta receta nos aporta una buena fuente de proteínas de calidad y grasas, por lo que es muy buena opción para todas aquellas personas que quieran seguir una dieta keto.