Ingredientes
-
champiñón 100 gr. 1/2 Envase pequeño 9.52 kcal. -
calabaza 100 gr. 1/2 Porción mediana 20.34 kcal. -
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
cebolla 100 gr. 1 Pieza pequeña 33.91 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, cortamos el pollo en trozos y sazonamos con sal y pimienta. Reservar.
2. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.
3. En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla cortada en julianas.
4. Cuando esté lista, añadimos la calabaza y sofreímos.
5. Posteriormente, cuando la calabaza esté un poco tierna, añadimos los champiñones y lo dejamos hacer hasta que pierdan toda el agua que sueltan y vamos dándole vueltas.
6. Añadimos el filete de pollo cortado en tiras y lo dejamos hacer.
7. Una vez cocinado, lo pasamos a un plato y ya podremos disfrutar de esta receta fácil y rápida de pollo con calabaza y champiñones.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina de pollo saludable, compuesta por verduras y por pollo, siendo todos estos ingredientes productos frescos y sanos, que nos dan un aporte nutricional y un aporte energético. Los ingredientes que encontramos son los siguientes:
El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.
Los champiñones, la calabaza y la cebolla son verduras que nos proporcionan un alto contenido en nutrientes, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. El contenido en fibra te ayudará a regular el tránsito intestinal y a regular los niveles de glucosa en sangre.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable y fácil de pollo con calabaza y champiñones