Ingredientes

Preparación

1. Troceamos los champiñones en láminas y le ponemos un poco de sal.

2. En una sartén con aceite de oliva los cocinamos.

3. Cuando suelten el agua y se consuma, añadimos el pollo cortado en tiras. Lo removemos todo.

4. Lo dejamos hacer hasta que el pollo quede todo cocinado.

5. A continuación agregamos la nata y la pimienta negra.

6. Lo dejamos cocinar unos 5-10 minutos a fuego lento.

7. Finalmente lo servimos en un plato, añadimos un poco de queso parmesano por encima (puedes calentarlo un poco en el microondas para que el queso se funda) y ya podremos disfrutar de esta receta cetogénica de pollo.

 

Información adicional

Estamos ante una receta de pollo cetogénica, la cual es rica en proteínas y grasas, donde los ingredientes que la componen son los siguientes:

Los champiñones destacan principalmente por su contenido en vitaminas y minerales, pero también presentan proteínas, cuyo contenido es mayor cuando están deshidratadas. Entre los minerales destacan el fósforo, que es necesario para la formación de los huesos y los dientes y para favorecer la actividad mental; el potasio que nos ayuda a reducir la retención de líquidos y el selenio que es antioxidante, evitando la degeneración de las células.

El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). El pollo aportará el contenido proteico de esta receta.

La nata y el queso nos aporta principalmente un elevado contenido en grasas, siendo estas en su mayoría saturadas, elevando el contenido graso de esta receta.

En definitiva, podemos decir que tenemos una receta cetogénica de pollo con champiñones, ideal para aquellas personas que hacen dieta cetogénica.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.