Ingredientes
-
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
seta 100 gr. 1/2 Envase pequeño 9.52 kcal. -
espárrago triguero 50 gr. 1/2 Manojo pequeño 7.50 kcal. -
calabacín 100 gr. 1/2 Pieza pequeña 27.88 kcal. -
pimiento verde 40 gr. 1 Pieza pequeña 6.54 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos todas las verduras, las troceamos al gusto y le ponemos un poco de sal. El pollo lo cortamos en tiras y le añadimos sal y pimienta.
2. Aparte, ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente agregamos el pollo y lo marcamos. Lo sacamos y reservamos.
3. En la misma sartén doramos el diente de ajo picado.
4. Cuando esté listo, se añade los espárragos trigueros y sofreímos.
5. Echamos el calabacín en cubitos pequeñitos y dejamos que se ablanden un poco.
6. Añadimos los champiñones o setas y dejamos hasta que se ablanden y se sofrían.
7. Añadimos el pimiento y lo dejamos a fuego lento hasta que todo esté listo.
8. Por último, añadimos el pollo y removemos un poco.
9. Y ya tenemos esta deliciosa receta que podrás encontrar en tu dieta online de Dietfarma
Información adicional
Estamos ante una receta saludable, donde el pollo nos aporta proteínas de alto valor biológico y presenta un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.
Las verduras que hemos añadido a este plato, nos van a proporcionar un aporte nutricional con vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. También nos aporta cantidades notables de fibra, que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta hipocalórica, fácil y sana, perfecta para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar. Tu nutricionista online de Dietfarma te hará tu primera dieta personalizada gratis.