Ingredientes

Preparación

1. Primero vamos a cocer la coliflor. Ponemos una olla a hervir con agua y cuando esté hirviendo dejamos que cueza la coliflor hasta que esté blandita (aproximadamente unos 6-7 minutos).

2. Una vez tengamos la coliflor hervida, la ponemos en un bol con la mantequilla y el queso.

3. Trituramos con una batidora eléctrica hasta que tenga la consistencia de un puré.

4. Colocamos el puré de coliflor en un plato. Reservar.

5. Para hacer esta receta aún más sencilla, lo ideal es comprar el pulpo ya cocido. Lo sacamos del envase, lo cortamos en rodajas no muy gordas y en un plato lo metemos en el microondas a media potencia unos 2 minutos.

6. Una vez esté hecho, colocamos el pulpo sobre el puré y le añadimos aceite, sal y pimentón dulce por encima.

7. Y ya tenemos nuestra deliciosa receta keto lista para comer.

 

 

Información adicional

El ingrediente principal de esta receta es el pulpo. Es un alimento rico en proteínas y, además, incluye un pequeño porcentaje de grasas entre las que destacan los ácidos grasos poliinsaturados u omega 3, beneficiosos para el control del colesterol. También es rico en yodo, hierro, calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, destacando especialmente el ácido fólico (vitamina B9). A su alto índice de proteínas y grasas saludables se añade, también, una baja concentración calórica.

La coliflor es rica en vitaminas, minerales y fibra (ayuda a reducir el estreñimiento). Además posee antioxidantes los cuáles reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esta muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y a la vez para aquellas que padecen de tensión arterial alta. 

El queso nos aporta proteínas de alto valor biológico así como una buena fuente de grasas.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta sana de pulpo y coliflor keto, siendo ideal para incluirla en una dieta cetogénica.