Ingredientes
-
patata 200 gr. 2 Pieza pequeña 136.51 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
leche entera de vaca 25 gr. 1/4 Taza de café 15.90 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
queso parmesano rallado 15 gr. 1 Cucharada sopera 67.79 kcal.
Preparación
1. Hacemos las patatas cocidas según la siguiente receta de patatas cocidas en microondas.
7. A continuación, las pelamos, sazonamos con sal y pimienta al gusto, añadimos el aceite y las aplastamos con un tenedor (lo puedes hacer con un pasapuré).
8. Seguidamente, añadimos la leche caliente y el queso y movemos energeticamente.
9. Una vez todo homogenizado, ya lo podremos servir en un plato y tomar la receta de puré de patatas con parmesano.
Información adicional
Receta de cocina fácil de puré de patatas, cuyo ingrediente estrella de este plato es la patata, que nos aporta mucha energía, ya que está compuesta principalmente por hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Al haberle añadido a esta receta con puré de patatas aceite de oliva, leche entera y queso parmesano, lo hemos hecho más energético, aumentando el aporte de calorías que nos proporcionan. Con estos ingredientes, el aporte en grasas es mayor, siendo poco recomendado en aquellas personas con obesidad, colesterol, triglicéridos y aquellas que presentan patologías en la vesícula biliar.
En definitiva, nos encontramos ante una receta de comida rápida y fácil de puré de patatas, que, acompañada de un segundo plato rico en proteínas, conseguimos un plato sabroso y saludable, ideal para aquellas personas que quieren recetas fáciles.