246, 94 Kcal/persona
  • 1 personas
  • En Microondas
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Patata
  • 5-10' minutos
  • Española

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Puré de patatas (en microondas)


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar preparamos las patatas cocidas según esta receta de patatas cocidas en microondas.

2. A continuación, las pelamos, sazonamos con sal y pimienta al gusto, añadimos el aceite y las aplastamos con un tenedor (lo puedes hacer con un pasapuré).

3. Seguidamente, añadimos la leche caliente y movemos energeticamente.

4. Una vez todo homogenizado, ya lo podremos servir en un plato y disfrutar esta receta de puré de patatas fácil y rápido.

Información adicional

Receta de cocina de puré de patatas, cuyo ingrediente estrella de este plato es la patata, que nos aporta mucha energía, ya que está compuesta principalmente por hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Al haberle añadido a esta receta de puré de patatas aceite de oliva y leche entera lo hemos hecho más energético, aumentando el aporte de calorías que nos proporcionan.

En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa de puré de patatas que, acompañada de un segundo plato rico en proteínas, conseguimos un plato equilibrado, ideal para aquellas personas que buscan comidas caseras, fáciles y económicas.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu plan nutricional Dietfarma elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS