Ingredientes
-
tortilla de trigo 80 gr. 2 Unidad 257.44 kcal. -
pechuga de pollo 100 gr. 1 Filete pequeño 96.36 kcal. -
pimiento verde 70 gr. 1 Pieza mediana 11.45 kcal. -
pimiento rojo de asar 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 8.18 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
Maíz dulce enlatado 25 gr. 1/4 Lata pequeña 19.65 kcal. -
queso parmesano rallado 15 gr. 1 Cucharada sopera 67.79 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. Lo primero que vamos a hacer es picar el pollo o coger directamente el pollo picado ya comprado así.
2. Lavamos y cortamos las verduras en tiras (al gusto) y las pochamos en una sartén con un poco de aceite. En esta sartén añadimos el pollo hasta que se dore.
3. Ponemos en una tortita esta mezcla y añadimos maiz y queso rallado por encima.
4. Sobre esta mezcla ponemos la segunda tortita y llevamos a la sartén. Doramos las tortitas por las dos caras y servimos cortado a triángulos. Ya podemos disfrutar de estas deliciosas quesadillas de pollo y verduras.
Información adicional
Estas quesadillas están realizadas con unas tortillas de maiz que proporcionan especialmente hidratos de carbono. Se pueden sustituir por tortillas integrales.
El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación. Por otro lado, la tortilla de trigo nos aportará principalmente hidratos de carbonos.
Por otro lado verduras tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Por otro lado, el aguacate presenta un elevado aporte calórico, debido a su alto contenido en grasas saludables.
En cuanto al queso, es un tipo de queso muy usado en dietas para vegetarianos ya que es alto en proteínas. Destacamos en cuanto a micronutrientes que es rico en vitamina A y Calcio. La parte negativa es que no se puede abusar de él, ya que es rico en grasas saturadas, sodio y colesterol.
Esta receta de quesadillas de pollo y verdura es una buena forma de que los niños introduzcan poco a poco el sabor de la verdura en su dieta.