Ingredientes
-
queso fresco de Burgos 62 gr. 1 Envase pequeño 103.85 kcal. -
mermelada light 20 gr. 1 Cucharada sopera 9.00 kcal. -
nuez sin cáscara 12 gr. 3 Unidad 82.62 kcal.
Preparación
Elaboración…
Información adicional
Receta de postre fácil y rápida de queso fresco, nueces y mermelada, donde el queso se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y presentar un contenido en grasas medio (si usas un queso fresco desnatado, el contenido en grasa será bajo y tendrá menor aporte energético). También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.
Las nueces que hemos añadido a este postre, son vegetales ricos en calorías, aportan ácidos grasos poliinsaturados (omega3) y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, la mermelada le dará el color y el toque dulce a esta receta de cocina, ideal para aquellas personas que buscan recetas de postres fáciles.
En definitiva, nos encontramos con una receta de postre rica en grasas, ideal para aquellas personas que buscan postres calóricas.