Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar rompemos el huevo y lo vertemos en un bol y los batimos hasta que espume.

2. Añadimos el tomillo, la sal y la pimienta.

3. Escurrir el atún y desmigarlo sobre el huevo.

4. Agregamos la crema de queso al bol y lo batimos para mezclar todos los ingredientes.

5.Cortar y pelar media cebolla, cortarla en trozos pequeños y añadirlos al bol junto con el queso mozzarella rallado.

6. Batimos bien para integrar todos los ingredientes.

7. Echamos todos los ingredientes mezclados en un molde engrasado con aceite.

8. Lavamos y cortamos el tomate en rodajas para colocarlo por encima de la mezcla junto con el orégano.

9. Colocamos el molde con los ingredientes en un horno precalentado a 180 ºC.

10. Horneamos durante 30-35 minutos y ya tendremos lista nuestra receta de quiché.

Información adicional

El quiché es un tipo de tarta salada ideal para cenas, es fácil de preparar y no tiene muchos ingredientes. Esta receta incorpora cebolla para darle mas sabor y aumentar ligeramente los hidratos de carbono.

El huevo nos aporta proteínas de alto valor biológico y además es rico en vitaminas A,D,E y del grupo B. Aporta minerales como zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo. Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso. 

El atún enlatado al natural es muy energético, aportando proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3 hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol.

Su mayor inconveniente es su alto contenido en sodio por su conservación, siendo poco recomendado para aquellas personas que sufren hipertensión, En los supermercados existen latas d atún al natural bajas en sodio, adecuadas para estas personas.

La cebolla se caracteriza por poseer numerosas propiedades nutricionales, y por su alto contenido en minerales y oligoelementos (calcio, cloro, cobalto, magnesio, cobre, hierro, fósforo, níquel, potasio, silicio, yodo, cinc, bromo y azufre); vitaminas (A, B, C y E) y fibra. Dentro de sus propiedades nutricionales destacamos que tiene propiedades diuréticas y antisépticas.

El queso mozzarella es rico en proteínas de alto valor biológico y grasas saturadas. También es rico en vitaminas y minerales, siendo una fuente importante de calcio y vitamina D, el calcio fortalece los huesos y los dientes, previene la osteoporosis, promueve el crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D permite una mejor fijación del calcio a los huesos.

El tomate es muy nutritivo, con bajo aporte calórico. Es rico en vitaminas B,C y A, contiene minerales como potasio, fósforo y magnesio, antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Tiene un alto contenido en licopeno, antioxidante que le aporta el color rojo, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, lo que lo hace ideal para hipertensos. Su piel es rica en fibra.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber mas sobre la DIETA CETOGÉNICA