Ingredientes
-
quinoa 75 gr. 1 Taza de café 275.57 kcal. -
Maíz dulce enlatado 75 gr. 1 Lata pequeña 58.95 kcal. -
mantequilla con sal 15 gr. 1 Cucharada sopera 111.42 kcal. -
limón 50 gr. 1 Pieza pequeña 13.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. En primer lugar enjuagamos bien la quinoa con agua y la ponemos en una olla con agua hirviendo. Esperamos aproximadamente 15 minutos desde que hierve el agua.
2. El segundo paso consiste en derretir mantequilla en un vaso: añadimos una cucharada de mantequilla y lo metemos en el microondas.
3. En un bol ponemos el maíz, rallamos piel de limón, exprimimos el zumo de limón y mezclamos con la mantequilla derretida previamente.
4. Lo siguiente que añadimos es la sal y la pimienta.
5. El último paso consiste en añadir la quinoa cocida y mezclar bien.
6. Finalmente lo servimos en un plato y ya podemos disfrutar de esta receta de cocina fácil de quinoa y maíz.
Información adicional
La quinoa está formada por hidratos de carbono complejos, de fácil digestión y con un índice glucémico bajo, por lo que no aumentan demasiado los niveles de azúcar en sangre después de su ingesta, siendo recomendado en diabéticos.
Tiene su alto contenido en proteínas vegetales, de alto valor biológico, siendo de los pocos alimentos que contienen los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para formar el músculo.
Es un alimento rico en omega-6 y omega-3 por tanto buenos para la salud cardiovascular.
Contiene minerales como el magnesio, el calcio, el hierro y el fósforo. También presentan vitaminas, entre las que destacan la vitamina B1, B2, C, E y niacina.
Presenta un elevado aporte en fibra y por tanto es muy recomendado para aquellas personas que sufren estreñimiento.
La quinoa es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento, diabéticos, deportistas, personas con colesterol además al no presentar gluten es un alimento ideal para celiacos.
En cuanto al maiz, destaca por su contenido en hidratos de carbono, la tabla de composición es obtenida de la lata de » Hacendado» la cual contiene 6.7 g de azúcares por cada 100g de maíz dulce, por ello no sería el alimento idóneo para un diabético.
Su contenido en grasa es mínima, rica en poliinsaturados buenos para la salud cardiovascular y aporta además fibra, por tanto se aconseja en problemas de estreñimiento.
En cuanto a su contenido en vitaminas, destacan la vitamina A o retinol, vitamina C y minerales como hierro, magnesio y potasio.
Es un plato ideal para dietas vegetarianas y en el caso de usar en vez de mantequilla, usar margarina sería ideal para dietas veganas también.