Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a hervir la quinoa previamente enjuagada y una vez esté tierna la dejamos enfriar. Reservar.

2. A continuación, cortamos la pechuga de pavo en daditos y la cocinamos en la sartén a la placha (con poco aceite hasta que se dore). 

3. Por otro lado, cortamos el queso en dados.

4. Mezclamos todos los ingredientes en un bol (quinoa, pavo y queso).

5. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

6. Y ya podremos disfrutar de esta receta de ensalada de quinoa.

Información adicional

La quinoa es un pseudocereal con un alto contenido en proteínas con una proporción de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación. También es rica en minerales esenciales como el hierro, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y potasio; y aporta vitamina B2 (el 13%) y B3 (el 9%). Así mismo, no contiene gluten y se digiere bien.

El pavo contiene vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables. También contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc. Además es una carne con poco contenido graso, es aconsejable cocinarlo sin la piel que es donde se concentra dicha grasa.

El queso fresco nos aporta grasas y proteínas de alto valor biológico. Su contenido en lactosa es alto, siendo poco recomendado en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.

En definitiva nos encontramos ante una receta saludable de ensalada rica en hidratos de carbono y proteínas.