Ingredientes
-
quinoa 75 gr. 1 Taza de café 275.57 kcal. -
pepino o pepinillo 100 gr. 1 Pieza mediana 9.39 kcal. -
pechuga de pollo 100 gr. 1 Filete pequeño 96.36 kcal. -
nuez sin cáscara 12 gr. 3 Unidad 82.62 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
1. Ponemos a hervir la quinoa previamente enjuagada y una vez esté tierno lo dejamos enfriar.
2. Aparte, en una sartén con una gota de aceite, hacemos el pollo.
3. Cortamos en trozos el pollo y el pepino.
4. En un bol añadimos la quinoa fría, los demás ingredientes y se mezcla bien.
5. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.
6. Por último, lo removemos todo.
Información adicional
Estamos ante una receta muy fácil y energética, que por un lado nos da un aporte nutricional a través del pepino y por otro lado un aporte energético procedente de los demás ingredientes.
El pepino es un vegetal con un bajo aporte calórico y un alto contenido en agua. Es muy nutritivo, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y una pequeña cantidad de fibra. Es rica en vitamina A y C. La vitamina A mejora la salud de nuestra visión y la vitamina C nos protege de los resfriados y nos ayuda a cicatrizar las heridas. Tiene un alto contenido en potasio, que hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimina sustancias tóxicas a través de la orina.
Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados (omega3) y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.
La quinoa es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares.
En definitiva, encontramos una receta fácil y rápida de ensalada de quinoa con pollo.