Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a hervir la quinoa previamente enjuagada y una vez esté tierna la dejamos enfriar.

2. Aparte, lavamos el tomate y lo cortamos en dados. 

3. Por otro lado, cortamos el aguacate en rodajas. 

4. En una tabla partimos el queso desnatdo en dados. 

5. Lo mezclamos todo en un bol. 

6. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

7. Y ya podremos disfrutar de esta receta de ensalada de quinoa fácil y rápida.

 

Información adicional

La quinoa es un cereal con un alto contenido en proteínas con una proporción de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación. También es rica en minerales esenciales como el hierro, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y potasio; y aporta vitamina B2 (el 13%) y B3 (el 9%). Así mismo, no contiene gluten y se digiere bien.

El tomate tiene un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

El aguacate es una fruta fresca compùesta principalmente por grasas, que constituyen el 23% de su peso, en las que su mayoría son monoinsaturadas. También es rico en vitamina E, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer, vitamina C y minerales como: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc. Dentro de las propiedades del aguacate, podemos destacar que nos ayuda a reducir el LDL o «colesterol malo» y a aumentar el HDL o «colesterol bueno»; las mujeres embarazadas, o que desean estarlo, pueden utilizarlo como una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, que les ayuda a prevenir nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal del feto; y que debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, nos ayuda a regular del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

Las nueces son vegetales ricos en calorías que aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Una de las primeras propiedades que siempre vemos en los quesos es su riqueza en calcio, el cual nos beneficia para nuestros huesos. También podemos destacar que presenta una proporción alta de potasio, por lo que es un tentempié ideal antes de una jornada de actividad frenética, en los instantes previos a una competición deportiva o si nos encontramos débiles y cansados. Otra de las propiedades del queso fresco es su riqueza en fósforo, el cual nos beneficia a la hora de mantener las funciones cerebrales en estado óptimo.