Ingredientes

Preparación

1. Primero ponemos a remojar la quinao durante 1 o 2 horas para que se hidrate y pierda el amargor. 

2. Ahora vamos a añadir aceite en una sartén con cebolla picada y pimiento rojo cortado al gusto. Cocinamos hasta que se pochen, aproximadamente unos 5 minutos.

3. El último paso consiste en añadir la quinoa y los calamares en su tinta a la sartén con un vaso de agua. Tapamos y esperamos 15 minutos. (Si el agua se consume añadir más). 

4. Probar hasta que la quino esté tierna.

5. Finalmente, lo servimos en un plato y ya podemos disfrutar de esta receta fácil y rápida de quinoa.

Información adicional

La quinoa es un cereal con un alto contenido en proteínas con una proporción de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación. También es rica en minerales esenciales como el hierro, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y potasio; y aporta vitamina B2 (el 13%) y B3 (el 9%). Así mismo, no contiene gluten y se digiere bien. 

Por otra parte, nos encontramos con el calamar con proteínas de alto valor biológico. No obstante, el consumo de sepia debe ser con moderación puesto que se trata de un alimento con alto contenido de colesterol. Destaca su alto contenido en yodo, en vitamina E y en selenio, protegiendo al organismo contra enfermedades cardiovasculares. 

En cuanto a la cebolla y el pimiento aportan jugosidad, sabor además de vitaminas, mminerales y fibra muy bueno para personas que sufran estreñimiento. 

Esta receta fácil de quinoa con calamares es ideal para cualquier dieta de pérdida de pesoy muy saludable.