498, 83 Kcal/persona
  • 1 personas
  • Refrito con ajo/cebolla
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 20-30' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Quinoa con gambas y mejillones


Ingredientes

Preparación

1. Primero lavaremos la quinoa bajo el chorro de agua y después lo ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante 15 minutos aproximadamente.

2. Escurrimos bien la quinoa y lo reservamos en un bol.

3. Por otro lado, limpiamos, pelamos y picamos el ajo y la cebolla.

4. En una sartén con aceite de oliva agregamos el ajo y le vamos dando vueltas hasta que quede dorado.

5. A continuación, agregamos la cebolla y removemos hasta que quede pochada.

6. Añadimos las gambas y los mejillones (previamente cocidos y límpios sin concha) y lo movemos todo.

7. Por último, añadimos la quinoa, la pimienta y sal y lo removemos todo durante unos minutos.

8. Lo servimos en un plato y ya tenemos preparada esta receta fácil y rápida de quinoa marinera.

 

Información adicional

Receta de cocina saludable, donde el ingrediente principal es la quinoa, que es un superalimento que no puede faltar en nuestras cocinas, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. Nos aporta hidratos de carbono complejos de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y grasas saludables, ricas en omega-3 y omega-6. Además, presenta un elevado contenido en fibra siendo beneficioso para prevenir el estreñimiento.

A la quinoa le hemos añadido gambas, que presentan proteínas de alto valor biológico. Tienen niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. 

Los mejillones presentan un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. También son ricos en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (yodo, hierro, potasio, magnesio). Su alto contenido en potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos. Su contenido en grasa en muy bajo, pero este pequeño aporte es de ácidos grasos omega-3, previniendo las enfermedades cardiovasculares y bajando el colesterol. Aportan una gran cantidad de glucosamina, siendo este el antiinflamatorio natural más potente, siendo un alimento ideal para aquellas personas con problemas articulares (artritis, artrosis).

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de cocina de quinoa con mariscos fácil y rápida.

 

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS