Ingredientes

  • quinoa 75 gr. 1 Taza de café 275.57 kcal.
  • atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal.
  • sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.

Preparación

1. Primero lavaremos la quinoa bajo el chorro de agua y después lo ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante 15 minutos aproximadamente.

2. Escurrimos bien la quinoa y lo reservamos en un bol.

3. A continuación, añadimos el atún desmenuzado y un poco de sal por encima.

4. Por último, lo mezclamos todo bien y ya podremos disfrutar de nuestra receta de cocina de quinoa hervida con atún.

Información adicional

Receta de cocina saludable, donde el ingrediente principal es la quinoa, que es un superalimento que no puede faltar en nuestras cocinas, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. Nos aporta hidratos de carbono complejos de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y grasas saludables, ricas en omega-3 y omega-6. Además, presenta un elevado contenido en fibra siendo beneficioso para prevenir el estreñimiento.

A la quinoa le hemos añadido atún enlatado al natural, que nos aporta principalmente proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presente un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y rápida de quinoa hervida con atún.