Ingredientes

Preparación

1. Primero lavaremos la quinoa bajo el chorro de agua y después lo ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante 15 minutos aproximadamente.

2. Escurrimos bien la quinoa y lo reservamos en un bol.

3. A continuación, pelamos y cortamos en trozos la manzana y lo añadimos en el bol.

4. Por otro lado, pelamos un huevo duro y lo cortamos en trozos. Se añade en el bol.

5. Después, añadimos el atún desmenuzado y un poco de sal por encima.

6. Por último, lo mezclamos todo bien y ya podremos disfrutar de nuestra receta de cocina de quinoa hervida con atún y huevo.

Información adicional

Receta de cocina saludable, donde el ingrediente principal es la quinoa, que es un superalimento que no puede faltar en nuestras cocinas, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. Nos aporta hidratos de carbono complejos de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y grasas saludables, ricas en omega-3 y omega-6. Además, presenta un elevado contenido en fibra siendo beneficioso para prevenir el estreñimiento. A la quinoa le hemos añadido diferentes ingredientes:

El atún enlatado al natural nos aporta principalmente proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presente un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.

El huevo, uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

La manzana es una fruta que nos aportará hidratos de carbono y un importante aporte nutricional mediante vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

En definitiva podemos decir que estamos ante una receta fácil y rápida de quinoa con atún, huevo y manzana.