Ingredientes

  • rábano 210 gr. 3 Pieza mediana 9.96 kcal.
  • aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 900.00 kcal.
  • sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.

Preparación

1. Lavamos y pelamos los rábanos.

2. A continuación, los cortamos en trozos al gusto.

3. Lo aliñamos con aceite y sal.

4. Por último lo removemos todo y ya tenemos este plato tan hipocalórico.

Información adicional

El rábano es un vegetal con un bajo aporte calórico. Es muy nutritivo, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y una gran cantidad de fibra. Su consumo habitual ayuda a prevenir el cáncer. Es muy rico en vitamina C, potente antioxidante que elimina los residuos que se acumulan en el cuerpo, mantiene el buen estado de la piel, nos ayuda a cicatrizar heridas y nos protege de los resfriados. Tiene un alto contenido en potasio, que hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimina sustancias tóxicas a través de la orina.

Es muy beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos, ya que aumentan la flora intestinal, aumenta la producción de jugos biliares y neutraliza las bacterias que provocan los gases. Su alto contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Estamos ante una receta diurética, ideal para aquellas personas que quieren hacer dieta para eliminar líquidos. Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbono, conseguiremos una dieta equilibrada.