Ingredientes
-
macarrones integral crudo 70 gr. Taza de té 371.24 kcal. -
pechuga de pollo 120 gr. Filete pequeño 96.36 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. Unidad 138.42 kcal. -
queso mozzarella fresco 50 gr. Unidad 222.90 kcal. -
tomate 100 gr. Pieza pequeña 17.85 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal. -
vinagre 7 gr. Cucharada sopera 4.00 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal.
Preparación
- Cocina la pasta integral en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Una vez hervida, escurrir la pasta, pasarla por agua fría y reservar.
- Hervir el huevo en un cazo aparte, una vez listo, pasar por abundante agua fría, pelar, trocear en cubos y reserva.
- Trocemos la pechuga de pollo, salpimentar y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, los doramos 5 min. por cada lado. Cuando la carne esté lista, reservar y dejar que enfríe un poco antes de añadirla a la ensalada.
- Trocear el queso y el tomate, una vez lavado, en cubos y reservar.
- En un bol grande, mezclar la pasta cocida, el pollo, el huevos cocido, el queso y el tomates.
- En un bol pequeño, batir el aceite de oliva con el vinagre de manzana, sal y pimienta.
- Verter el aderezo sobre la ensalada, mezclar bien y servir.
Información adicional
Esta ensalada de pasta energética combina pollo, huevo cocido, queso mozzarella y tomate fresco sobre una base de pasta integral. La adición de espinacas frescas le da un toque extra de verdor, y el aliño de aceite de oliva y vinagre de manzana aporta un sabor ligero y saludable. Ideal para una comida equilibrada y nutritiva.
- Pasta Integral: Rica en carbohidratos y fibra, siendo una excelente fuente de energía que ayuda a mantenerte saciado. Rica en vitaminas del complejo B y minerales como hierro y magnesio.
- Pollo: Alto en proteínas que ayuda a la reparación y mantenimiento de músculos, y es bajo en grasas si se elige la opción din piel, aporte de vitaminas como la vitamina B6 y minerales como la niacina y el selenio.
- Huevo: Proporciona proteínas de alto valor biológico, vitaminas como laA, D, E, B12 y minerales esenciales como fósforo, hierro y zinc.
- Queso mozzarella: Fuente de calcio esencial para la salud ósea y dental y aporte de vitamina D que permite que el calcio se fije mejor a los huesos. Aporte de proteína esencial para la reparación y construcción muscular. Destacar su aporte graso.
- Tomate: Rico en vitamina C y K, contiene licopeno, un potente antioxidante que apoyan el sistema inmunológico y la salud de la piel.
Como conclusión podemosm decir que estamos ante una receta de pasta veraniega ideal para deportistas.