Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos y cortamos los ajos tiernos en rodajitas, y los rehogamos a fuego lento en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.

2. Cuando empiecen a dorarse, se añaden los huevos sin batir y una pizca de sal.

3. Removemos continuamente y se retira del fuego cuando el huevo empiece a cuajar.

4. Y ya podremos disfrutar de esta deliciosa receta de cocina de revuelto de ajetes tiernos.

 

Información adicional

Los ajos tiernos pertenecen a la familia de las liliáceas, como la cebolla y el puerro. Cuentan con un sinfín de propiedades y beneficios para nuestra salud. Su composición nutricional es muy similar a la del ajo, pero menos concentrado por su contenido en agua, y también contienen pequeñas cantidades de hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso selenio y vitaminas B1, B2, B6 y C. Por todo ello, la OMS recomienda su consumo. Dentro de sus propiedades, podemos destacar: son útilies como antibíóticos naturales, gracias a sus propiedades antisépticas, descongestionan; reducen los niveles de colesterol malo; nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar; benefician la digestión al estimular la producción de ácidos gástricos, etc.

El huevo nos aporta proteínas de alto valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Dentro de sus propiedades, podemos destacar que es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, nos protege frente a enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer, y contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.