Ingredientes
-
calabacín 250 gr. 1 Pieza mediana 69.70 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
jamón cerdo en tacos 37.5 gr. 1/2 Envase pequeño 89.32 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cortamos el calabacín en rodajas y la cebolla en juliana (en tiras).
2. Añadimos en una sartén un poco de aceite y lo calentamos a fuego medio.
3. Incorporamos a la sartén la verdura previamente cortada.
4. Tapamos la sartén para que la verdura se haga en su propio jugo.
5. Una ver que la verdura esta cocinada añadimos el huevo previamente batido y los tacos de jamón, junto con una pizca de sal.
6. Cuando el huevo este cuajado, ya tendremos nuestra receta de revuelto de calabacín lista para degustar.
Información adicional
Nos encontramos ante una receta fácil y deliciosa de calabacín con jamón.
Esta receta es una receta muy completa, ya que en su composición encontramos verduras que nos aportan altas cantidades de vitaminas y minerales, y por otro lado la proteína del huevo y el jamón.
El calabacín nos aporta gran cantidad de fibra y muy pocas calorías perfecto para personas que sufren de estreñimiento. Además, cabe destacar que presenta cantidades significativas de potasio beneficioso para patologías como la hipertensión o para aquellas personas que sufren de retención de líquidos. Podemos destacar del calabacín su alto contenido en micronutrientes, rico en vitaminas del grupo B, C y A, excelentes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
El jamón serrano nos aporta proteínas de alto valor biológico junto con grasas saludables. En este plato el jamón aporta el toque de sabor, aunque debemos tener cuidado ya que ese sabor se debe en gran parte a su alto contenido en sodio por lo que las personas que padecen de hipertensión y retención de líquidos deben tener especial cuidado y no comer en exceso. También tiene cantidades elevadas de micronutrientes como son el fosforo, zinc y el hierro perfecto para estados de anemia.
En cuanto al huevo podemos destacar su aporte de proteínas de alto valor biológico además es rico en vitaminas del grupo B junto a vitaminas como la A, D y E. El huevo también nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como la diabetes, caratas o cáncer gracias a su alto contenido en colina.
Esta receta es una receta con sabor y fácil de preparar, perfecta para cualquier cena o comida.