Ingredientes
-
gambas pequeñas peladas 100 gr. 1 Envase pequeño 100.20 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
1. En una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajo picados.
2. Cuando esté listo, añadimos las gambas y lo removemos hasta que se pongan blancas.
3. A continuación, agregamos el huevo y lo mezclamos todo.
4. Una vez que el huevo quede cuajado ya tendremos terminado este delicioso plato.
5. Lo servimos en un plato y a disfrutar de nuestra receta de cocina de revuelto de gambas al ajillo.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina de revuelto de gambas hiperproteica, ya que está compuesta de dos ingredientes que presentan un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. Estos ingredientes son los siguientes:
El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.
A este plato le hemos añadido gambas, aportándonos proteínas de alto valor biológico, consiguiendo un plato más sabroso y más completo nutricionalmente hablando. Las gambas tienen un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos.
En definitiva, podemos decir que esta receta fácil con gambas es ideal para aquellas personas que buscan recetas hiperproteica para bajar de peso.