Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar cotamos la cebolla al gusto y la ponemos en una sartén con aceite. Dejamos el tiempo necesario hasta que poche.

2. En un bol batimos los huevos con sal y pimienta y los añadimos a la sartén. Acto seguido añadimos el maiz.

3. El último paso es dar vueltas al revuelto hasta que todo quede cuajado y esté listo para comer.

4. Lo servimos en un plato y ya podemos disfrutar de esta receta fácil de revuelto de maíz.

Información adicional

El huevo es un alimento muy completo y saludable. Destaca su contenido en proteína de alta calidad biológica, su contenido en ácidos grasos saturados e insaturados con una composición de ambos que lo convierten en uno de los alimentos con mejor composición grasa.

Contiene vitaminas como A, B2, Biotina, B12, D y K, además de minerales como fósforo, selenio, yodo, hierro y zinc. Tiene propiedades antioxidantes debido a su contenido en selenio, vitamina E, ácido fólico, carotenoides y además previene enfermedades cardiovasculares.

El huevo es un alimento idóneo que puede cocinarse a la plancha, al horno, frito, cocido y acompaña a cualquier tipo de comida en forma de revueltos por ejemplo.

En cuanto al maiz, destaca por su contenido en hidratos de carbono, la tabla de composición es obtenida de la lata de » Hacendado» la cual contiene 6.7 g de azúcares por cada 100g de maíz dulce, por ello no sería el alimento idóneo para un diabético.

Su contenido en grasa es mínima, rica en poliinsaturados buenos para la salud cardiovascular y aporta además fibra, por tanto se aconseja en problemas de estreñimiento.

En cuanto a su contenido en vitaminas, destacan la vitamina A o retinol, vitamina C y minerales como hierro, magnesio y potasio.

Podemos decir que el maiz sería un buen alimento para dietas de deportistas, ya que aporta energía en cantidad y tiene buenas propiedades, además de un sabor dulce que puede acompañar a muchos platos.