Ingredientes

Preparación

1.  Para comenzar, tendremos que lavar el calabacín. Lo partimos por la mitad y una de las mitades la cortamos en láminas finas. Cogemos las 4 tiras que veamos más grandes y las doramos brevemente en una sartén grande con un chorrito de aceite. Retiramos las láminas de calabacín de la sartén y las reservamos. Picamos la otra mitad del calabacin en daditos y reservamos.

2.  Picamos la media cebolla en dados y la incorporamos a la sartén. Rehogamos a fuego fuerte durante un par de minutos y agregamos los daditos de calabacín. Lo cocinamos todo junto durante 15 minutos.

3.  A continuación, apagamos el fuego, añadimos el queso crema y mezclamos bien.

4.  En una fuente para horno, extendemos las láminas de calabacín, y ponemos el relleno cocinado en el interior. Los enrollamos y espolvereamos un poco de queso rallado.

5.  Gratinamos los rollitos en el horno durante 3 min a 180º.

6.  Emplatamos y listo para disfrutar de esta sencilla y rica receta de calabacines.

 

Información adicional

Esta receta tan rica y sencilla tienen como ingrediente principal el calabacín.

Nos aporta numerosos micronutrientes como son la vitamina A, E, C y B.  Además, es una buena fuente de antioxidante, por lo que nos ayuda a reducir el daño oxidativo. Destacar el alto contenido en agua del calabacín y su bajo contenido calórico, haciéndolo ideal para saciarnos y perder peso.

Por otro lado tenemos la cebolla. Es una hortaliza que también nos aporta además de un sabor delicioso, numerosas vitaminas y minerales, entre los que se encuentran la vitamina C, potasio, calcio y fósforo.

Por último, el queso es una fuente de grasas que además le aporta mucho sabor a la receta. Se debe usar con moderación por su alto contenido en calorías.

En definitiva, estamos ante una receta rica de calabacín que podemos usar para una dieta saludable.