Ingredientes

Preparación

Esta es una receta que nos ha pasado Irene Mengual! una miembro muy activa de la comunidad Dietfarma. Para elaborarla seguimos sus consejos:

1. En una sartén grande antiadherente hacemos una tortilla muy fina, para ello añadiremos sal y una pizca de perejil. En los ingredientes de la receta hemos puesto un huevo, pero lo ideal es hacerla para más de una persona (nada más que hay que multiplicar las cantidades de los ingredientes).

2. Ponemos un pape de aluminio sobre un plato y una vez hecha la tortilla dejamos que se enfríe sobre el papel de plata.

3. Una vez fría le untaremos la crema de queso y extenderemos el salmón ahumado.

4. Enrollaremos la tortilla hasta formar un rulo (ojo… sin el papel de aluminio) y cubriremos este con un film transparente para que no se «deshaga».

5. Lo introduciremos en la nevera durante una hora.

6. Lo sacaremos, retiraremos el film y colocaremos los palillos. Entre cada dos palillos haremos un corte,

Y ya tenemos listo este exquisito plato muy adecuado como aperitivo saludable, para dietas bajas en carbohidratos.

 

Información adicional

Este excelente aperitivo fácil de elaborar es apto para dietas cetogénica y para dar un toque original a cualquier comida en casa.

El huevo nos aporta proteínas de alto valor biológico y es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.

El salmón ahumado es muy energético, presentando proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. El mayor inconveniente es su alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por el salmón fresco.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.