Ingredientes
-
calabacín 200 gr. 1 Pieza pequeña 55.76 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
queso mozzarella rallado 45 gr. 3 Cucharada sopera 126.45 kcal. -
salmón ahumado 60 gr. 2 Loncha mediana 94.98 kcal. -
crema de queso tipo philadelphia 22 gr. 2 Cucharada sopera 52.58 kcal. -
aceituna verde sin hueso 37.5 gr. 1/4 Lata 43.55 kcal. -
espinaca 50 gr. 1/2 Plato pequeño 8.40 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Rallar y escurrir el calabacín.
2. Añadirlo en un bol junto con el huevo, el queso rallado y especias al gusto de cada uno.
3. Cuando tengamos la mezcla bien homogenea, añadirla en una bandeja de hornear y darle forma.
4. Hornear durante 20 minutos a 180ºC.
5. Sacarla y dejarla enfriar unos minutos para rellenarla posteriormente con nuestros toppings (espinacas, aceitunas, queso de untar y salmón ahumado).
6. Finalmente, enrollarlo, cortarlo a lo ancho y a DISFRUTAR de esta rica receta de cocina con calabacin y salmón.
Información adicional
Encontramos al calabacín como ingrediente principal de la masa proporcionando un bajo aporte calórico y gran cantidad de vitaminas y minerales. Es rico en fibra y agua, lo cual lo hace apto para personas con estreñimiento y obesidad gracias a su poder saciante. Y debido a su alto contenido en potasio no es recomendado en aquellos con alteraciones renales o que tomen fármacos diuréticos.
Junto a el calabacín, el huevo y el queso rallado conformarán la masa homogénea con la que haremos la base del rollito. Ambos contienen proteínas animales y grasas que no son aptas para personas con sobrepeso y obesidad.
El salmón ahumado es el ingrediente principal del relleno y contiene proteínas de alto valor biológico, así como grasas saludables. Es una fuente de ácidos grasos omega 3 esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las aceitunas verdes, también van a aportar gran cantidad de grasas, de forma que nuestra receta sea alta en energía. Sin embargo, está contraindicado en personas con problemas de la vesícula biliar.
El queso de untar promueve el sabor de la receta y proporciona otra fuente de proteínas y calcio, perfecto para la salud de los huesos y músculos.
Por último, las espinacas son una fuente excelente de vitaminas K, esencial para la salud de nuestros huesos y limitada en personas con problemas de coagulación sanguínea. Además, son ricas en ácido fólico, sustancia necesaria en embarazadas para el correcto desarrollo del sistema nervioso del bebé.