Ingredientes
-
tofu 125 gr. 1/2 Envase 148.53 kcal. -
copos de avena 20 gr. 2 Cucharada sopera 78.95 kcal. -
agua mineral 100 gr. 1 Vaso de vino 0.00 kcal. -
almendra sin cáscara 20 gr. 1 Puñado 115.10 kcal. -
semilla de lino 10 gr. 1 Cucharada sopera 56.81 kcal. -
ajo 15 gr. 3 Diente 13.73 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
pimentón dulce 2 gr. 1 Pellizco 6.24 kcal. -
comino molido 2 gr. 1 Pellizco 8.90 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. En primer lugaer vamos a mezclar los copos de avena con el agua y lo dejamos reposar 10 o 15 minutos, hasta que se hidraten.
2. El segundo pasa será mezclar el tofu con los copos hidratados, las almendras, las semillas, el ajo, la sal, la pimienta, el comino y el pimentón. Amasamos.
3. Dividimos la masa en trozos y les damos forma de salchichas envolviéndolas en papel film. Cocemos durante 20,25 minutos.
4. Una vez cocidas y frias, las sacamos del film y las ponemos en una sartén caliente con aceite. Ya podemos disfrutar de estas salchichas de tofu, almendras y semillas.
Información adicional
El tofu es un alimento rico en proteínas vegetales, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. En su composición también destaca su alto contenido en calcio, ya que está cuajado con cloruro cálcico u otras sales de calcio. Debido a su alto contenido en calcio y en isoflavonas, este alimento es ideal tomarlo en la etapa menopaúsica.
Está considerado una carne vegetal, siendo uno de los alimentos estrella de los vegetarianos, pero hay que tener especial cuidado, ya que carece de aminoácidos esenciales y de vitamina B12, dos compuestos muy presentes en la carne animal. Como ventaja, a diferencia de la carne animal, la carne vegetal no presenta colesterol, es baja en grasa, pobre en purina, siendo un alimento muy saludable.
Los copos de avena son el producto resultante del descascarillado, la molienda y el prensado de los granos de avena.
Presenta un alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que calma el hambre durante más tiempo a la vez que se obtiene energía. Con los copos de avena se consigue tener sensación de saciedad durante más tiempo.
La almendra es un fruto seco con multitud de propiedades y beneficios. Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables y minerales comohierro, calcio, fósforo.
Contienen mas fibra que otro fruto seco, ayudándonos a combatir el estreñimiento. También nos ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol.
Su alto contenido de fósforo y magnesio, nos ayuda a mantener los dientes y huesos, también es bueno para los músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio.
Su contenido en calcio previene la osteoporosis. Y su contenido en selenio y vitamina E combate los radicales libres, ayudándonos a prevenir enfermedades degenerativas, como el cáncer.
Esta receta de salchichas con tofu, almendras y semilla son ideales para cualquier dieta vegana o dieta vegetariana.