Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, limpiamos el salmón y las verduras. Las verduras se cortan en tiras.

2. A continuación, cogemos un papel de aluminio grande y ponemos el salmón.

3. Sobre el salmón añadimos zumo de limón, almendra molida, pimienta negra y sal.

4. A continuación, ponemos las verduras sobre el pescado y añadimos muy poco aceite.

5. Se envuelve el papel de aluminio con el pescado y las verduras y se lleva al horno precalentado previamente a 220 grados.

6. Lo dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos.

7. Pasado ese tiempo, sacamos el salmón y las verduras del papel de aluminio y lo pasamos a un plato.

Información adicional

Estamos ante una receta de salmón con verduras en papillote, cuyo ingrediente principal es el salmón, que es un pescado azul, rico en proteínas de alto valor biológico y con un alto contenido en grasas saludables, presentando ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y hace la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También nos aporta vitaminas hidrosolubles (sobresalen las vitaminas del grupo B), vitaminas liposolubles (sobresalen la vitamina A y D) y algunos minerales, destacando el fósforo y el magnesio. La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesario para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Por otro lado, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación a los huesos, además de regular el nivel de calcio en sangre. Presenta un alto contenido en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen de gota o hiperuricemia.

Las verduras que le hemos añadido, además de dar color y sabor al salmón, nos aportará vitaminas, minerales y fibra.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de pescado azul al horno, ideal para aquellas personas que no saben cocinar y quieren recetas fáciles de elaborar.