Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos los salmonetes, los sazonamos con sal y los colocamos en un recipiente.

2. En otro recipiente echamos el aceite de oliva, el jugo de limón y mezclamos bien.

3. Esta mezcla la echamos por encima del pescado, agregamos el perejil y dejamos macerar durante 30 minutos.

4. Pasado ese tiempo, tapamos el recipiente con film transparente y lo cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

5. Una vez esté el pescado hecho, lo dejamos reposar unos minutos y ya tendremos este plato tan maravilloso.

Información adicional

En esta receta encontramos el salmonete, que es un pescado azul y dentro de este grupo de pescados, el salmonete es de los menos grasos (grasas omega-3). Su contenido en proteínas no es muy elevado, pero son proteínas de alto valor biológico. También presenta diferentes vitaminas, destacando las vitaminas del grupo B que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. Su contenido en minerales (fósforo, potasio, magnesio y yodo) es importante, destacando el yodo, ya que presenta mayor cantidad que la gran mayoría de pescados y este mineral posee funciones en el organismo, es necesario para el buen funcionamiento de la glándulas tiroideas que regulan muchas funciones metabólicas y para el crecimiento del feto y de su cerebro.

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, nos encontramos ante una receta saludable, ideal para aquellas personas que hacen dieta equilibrada.