Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a cocer los huevos en una olla con agua durante 10 minutos. Una vez estén cocidos, los apartamos.

2. Por otro lado, lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños el tomate, la zanahoria y el ajo.

3. Lo echamos todo en un vaso de batidora y le agregamos el aceite, el vinagre y la sal.

4. Lo batimos todo a máxima velocidad hasta que quede bien triturado y sin grumos.

5. Cuando servimos el salmorejo, le echamos por encima un poco de huevo duro picado (que hemos cocido previamente) y el jamón serrano a tiras.

6. Ya tenemos listo este plato tan saludable y veraniego.

Información adicional

El salmorejo es muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, que al acompañarlo del huevo y del jamón, le aporta además proteína de alto valor biológico, consiguiendo una receta completa y equilibrada.

El ingrediente fundamental es el tomate, siendo muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.

En definitiva, podemos decir que estamos ante un plato saludable y equilibrado, ideal para aquellas personas que hacen dieta mediterranea.