Ingredientes

Preparación

1. Lavamos todos los vegetales.

2. Los vamos cortando al gusto y lo colocamos en un plato.

3. A continuación, añadimos las anchoas.

4. Lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Removemos.

5. Y ya tenemos preparada esta deliciosa receta veraniega de aliño, todo con alimentos sanos.

Información adicional

Estamos ante una receta equilibrada y fácil, donde nos encontramos verduras que son muy nutritivas, con un bajo aporte calórico y nos proporcionan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. También nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las anchoas enlatadas nos aportarán proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También son ricas en vitamina A y D. La vitamina A ayuda a mejorar la salud de la visión y la vitamina D aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por la anchoa fresca. También presentan un alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendable en aquellas personas que padecen gota.

Debes saber que los alimentos en conserva contienen altos niveles de sodio para su conservación. El sodio provoca que suba la tensión arterial, por lo tanto, debes moderar el consumo de las conservas si eres propenso a tener la tensión alta.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable de aliño con anchoas, ideal para las personas que buscan recetas fáciles y rápidas.