Ingredientes
-
mejillones al natural en conserva 70 gr. 1 Lata 76.51 kcal. -
tomate 175 gr. 1 Pieza mediana 31.24 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
pimiento verde 70 gr. 1 Pieza mediana 11.45 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos todos los vegetales.
2. Los vamos cortando al gusto y lo colocamos en un plato.
3. A continuación, añadimos los mejillones enlatados.
4. Lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Removemos.
5. Y ya tenemos preparado este delicioso aliño, receta que podrás encontrar en las dietas personalizadas de Dietfarma.
Información adicional
Estamos ante una receta equilibrada y fácil, donde nos encontramos verduras que son muy nutritivas, con un bajo aporte calórico y nos proporcionan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. También nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes.
Los mejillones presentan un alto contenido en proteínas de alto valor biológico. También son ricos en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (yodo, hierro, potasio, magnesio). Su alto contenido en potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos. El hierro que presenta hace que sea aconsejado tomarlo en personas con anemia ferropénica. Su contenido en grasa en muy bajo, pero este pequeño aporte es de ácidos grasos omega-3, previniendo las enfermedades cardiovasculares y bajando el colesterol. Aportan una gran cantidad de glucosamina, siendo este el antiinflamatorio natural más potente, siendo un alimento ideal para aquellas personas con problemas articulares (artritis, artrosis).
Debes saber que los alimentos en conserva contienen altos niveles de sodio para su conservación. El sodio provoca que suba la tensión arterial, por lo tanto, debes moderar el consumo de las conservas si eres propenso a tener la tensión alta.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, ideal para personas que quieren hacer dieta mediterránea.