Ingredientes
-
salmón 150 gr. 1 Filete pequeño 283.20 kcal. -
salsa de soja 30 gr. 2 Cucharada sopera 16.78 kcal. -
jengibre molido 2 gr. 1 Pellizco 7.21 kcal.
Preparación
Esta fácil receta de sashimi de salmón sólo tiene 3 aspectos claves: el congelado necesario para evitar anisakis, la precisión de corte para que tengan la forma y presentación propia de sashimi y la calidad del género.
1. Descongelamos la pieza entera de pescado que ha de estar congelada mínimo 24 horas como prevención a Anisakis.
2. Lo partimos en trozos, no hace falta que esté del todo descongelado ya que hay pescados que se parten mejor semicongelados. La clave es el corte de las porciones, suelen tener forma más o menos rectangular o alargada.
3. Añadir al gusto salsa de soja y/o jengibre.
Información adicional
Esta sencilla receta de sashimi de salmón es ideal para personas que lleven a cabo una dieta cetogénica y sean amantes de la comida asiática, ya que el sushi no pueden tomarlo en estas dietas por el arroz que lleva.
Se usa el sashimi normalmente cuando se tiene o se compra un género de pescado de gran calidad, en este caso el salmón, pero de igual forma se puede hacer con otros pescados como, atún, pez mantequilla, pez limón o corvina. Como decimos, además de en la calidad del pescado, el secreto está en el corte, para que este quede perfecto de forma rectangular y tamaños similares, lo mejor es usar un buen cuchillo y hacer el corte con un solo movimiento sobre la pieza grande de salmón, deslizándolo hasta cortar la rebanada, sin hacer movimiento de vaivén o sierra.
El salmón, es el ingrediente estrella en esta receta, el cual nos va a aportar proteínas de alto valor biológico, además de minerales como el potasio o el selenio, y vitaminas como la B12. Aunque sin duda, el salmón es conocido por su contenido en ácidos grasos Omega-3, que entre sus beneficios, destacan por ser cardiosalubables.