Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos las setas, las colocamos en un recipiente, las sazonamos con sal y pimienta al gusto y le agregamos el aceite de oliva.

2. Lo metemos en el microondas a la máxima potencia, durante 3 minutos.

3. Pasado ese tiempo, le añadimos el vino blanco, removemos y cocinamos en el microondas por espacios de 2 minutos hasta que estén tiernas las setas.

4. Por último, picamos el jamón y se lo echamos por encima junto con el perejil.

5. Ya tenemos este sabroso plato.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través del jamón.

El jamón es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y mucho sabor. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.

Las setas destacan principalmente por su contenido en vitaminas y minerales, pero también presentan proteínas, cuyo contenido es mayor cuando están deshidratadas. Entre los minerales destacan el fósforo, que es necesario para la formación de los huesos y los dientes y para favorecer la actividad mental; el potasio que nos ayuda a reducir la retención de líquidos y el selenio que es antioxidante, evitando la degeneración de las células. También presenta hierro (carece de fitato, compuesto que reduce la absorción de este mineral), siendo más absorbible que el de otras fuentes de hierro. Con respecto a las vitaminas, destacan las del grupo B, la riboflabina favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.

En definitiva, podemos decir que tenemos una receta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta mediterránea.