Ingredientes

Preparación

1. Sazonamos con sal y pimienta los filetes, lo cortamos en tiras y reservamos.

2. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto las verduras.

3. En una olla con aceite, sofreímos las verduras.

4. Una vez que estén pochadas, añadimos los filetes y lo ponemos a fuego fuerte para que se marquen.

5. Seguidamente añadimos el vino, bajamos el fuego y lo dejamos unos 5-10 minutos.

6. Pasado ese tiempo, servimos el salteado.

Información adicional

El solomillo de ternera es muy rico en proteínas de alto valor biológico y presenta poca grasa. También presenta propiedades nutricionales, aportando minerales (hierro, zinc, calcio, magnesio…) y vitaminas (A, del grupo B y E). Presenta un alto contenido en zinc, facilitando a nuestro organismo a asimilar y a almacenar la insulina. Este zinc ayuda en el proceso de crecimiento, es beneficioso para el sistema inmunitario, ayuda a metabolizar las proteínas y mejora la cicatrización de heridas. Su contenido en hierro previene la aparición de la anemia ferropénica.

Las verduras que hemos empleado para elaborar esta receta, no sólo van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, sino que también van a aportar jugosidad a la carne.

Siempre debemos decantarnos por las carnes magras, que tienen menos grasas saturadas, menos colesterol y engordan menos que las carnes grasas, que son perjudiciales para la salud y que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, triglicéridos…