Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras. Por otro lado, limpiamos el pescado y la cortamos en trozos.

2. Ponemos al fuego una olla con agua y cuando esté hirviendo añadimos las verduras, el pescado, el aceite, la sal y la pimienta.

3. Lo dejamos cocinar durante unos 30-40 minutos aproximadamente, hasta que todas las verduras y el pescado esté tierno.

4. Pasado ese tiempo, añadimos los fideos y lo dejamos otros 5 minutos.

5. Finalmente, rectificamos de sal y servimos caliente esta receta de cocina de sopa con pescado.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable de sopa caliente, donde encontramos los siguientes ingredientes:

Las verduras son bajas en calorías, aportándonos cantidades notables de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico, destacando el contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso… Presenta cantidades medias de algunos minerales, que son, potasio, fósforo y magnesio.

A esta sopa le hemos añadido fideos, aportándonos principalmente hidratos de carbono, aumentado el contenido calórico de esta receta.

En definitiva, nos encontramos ante una receta sana y sabrosa de sopa de pescado.