Ingredientes
-
zanahoria 240 gr. 2 Pieza mediana 30.71 kcal. -
patata 200 gr. 2 Pieza pequeña 68.26 kcal. -
calabacín 250 gr. 1 Pieza mediana 27.88 kcal. -
cebolla 250 gr. 1 Pieza grande 33.91 kcal. -
puerro 160 gr. 2 Pieza pequeña 19.35 kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 4 Cucharada de postre 900.00 kcal. -
caldo vegetal envasado 1000 gr. 5 Vaso de agua 9.40 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 226.38 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco kcal. -
jamón cerdo en tacos 150 gr. 1 Envase grande 241.40 kcal. -
huevo de gallina 120 gr. 2 Unidad 138.42 kcal.
Preparación
1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.
2. Ponemos al fuego una olla con el caldo vegetal y cuando esté hirviendo añadimos las verduras, el aceite, la sal y la pimienta.
3. Lo dejamos cocinar durante unos 30-40 minutos aproximadamente, hasta que todas las verduras estén tiernas. En los últimos minutos agregamos el jamón en tacos y el huevo duro troceado.
4. Pasado ese tiempo, rectificamos de sal y servimos caliente nuestra receta de cocina de sopa de verduras con jamón y huevo.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina de sopa, compuesta por verduras, aportándonos cantidades notables de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.
A esta sopa le hemos añadido jamón, aumentando un poco su contenido calórico. El jamón nos aporta proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y mucho sabor. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.
También hemos añadido huevo duro, uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.
En definitiva, nos encontramos ante una receta sana y sabrosa de sopa con verduras, jamón y huevo.