Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, pelamos la manzana y la troceamos.

2. Cocinamos la manzana hasta que se ablande. Puedes hacerlo en el microondas.

3. Dejamos enfriar la manzana.

4. A continuación, ponemos en la batidora la manzana, el jugo de limón, la canela y la miel. Lo batimos todo hasta tener una mezcla cremosa.

5. Ponemos a congelar esta mezcla cremosa.

6. Finalmente, una vez congelado, lo servimos en un vaso o plato y ya tendremos una de nuestras recetas caseras de sorbete saludable.

Información adicional

Estamos ante una receta de helado casero saludable, en la que solo vamos a encontrar productos que habitualmente tenemos en nuestras casas: fruta, miel y canela, consiguiendo así una receta totalmente sana de helado casero.

La canela y la miel le aportará a este helado sabor dulce, ya que presentan azúcares simples, siendo estos propios del alimento. Por otro lado, la manzana presenta fibra, que nos ayudará a liberar lentamente los azúcares naturales de este helado en la sangre, permitiendo mantener estable los niveles de glucosa en sangre y manteniendo la saciedad durante más tiempo. El limón le dará un toque de acidez propio de un sorbete.

Es la mejor forma de obtener un helado casero saludable, sin tener que recurrir a los helados industrializados que presentan un alto contenido en azúcares simples, grasas saturadas y un alto contenido en calorías.