395, 44 Kcal/persona
  • 3 personas
  • Hervido o al vapor
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 30-40' minutos
  • Japonesa

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Sushi-makis de salmón


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar lavamos el arroz bajo un chorro de agua fría y a continuación lo ponemos a cocer con un poco de agua. Lo dejamos cocinar hasta que el arroz este tierno.

2. Mientras se cocina el arroz, preparamos el aderezo y para ello calentamos el vinagre de arroz 20 segundos en el microondas y a continuación disolvemos bien el azúcar y la sal.

3. Cuando esté listo el arroz, lo extendemos sobre una tabla de madera, echamos el aderezo por encima y mezclamos bien (con un tenedor o pala de madera). Lo vamos enfriando moviéndolo.

4. Por otro lado preparamos las verduras, lavándolas y cortándolas en bastones. Con el pescado hacemos lo mismo, lo lavamos y lo cortamos en tiras (asegurarnos que no tiene espinas).

5. Forramos una esterilla de bambú con un trozo de papel film y colocamos nuestra lámina de alga nori sobre el film.

6. Cogemos una bola de arroz y la vamos extendiendo sobre el alga.

7. Seguidamente colocamos las verduras y el pescado encima del arroz.

8. A continuación, lo enrollamos y lo cortamos. 

9. Y ya tendremos este plato tan saludable.

Información adicional

Estamos ante una receta que está muy de moda y a la vez es muy saludable. Sus ingredientes principales son arroz, verduras y pescado, todos productos frescos y con buenas propiedades nutricionales.

El arroz nos dará un aporte en hidratos de carbono proporcionándonos energía, las verduras presentan micronutrientes (vitaminas y minerales) con un aporte nutricional y el salmón proteínas de alto valor biológico acompañado de ácidos grasos omega-3 (muy beneficioso para prevenir las enfermedades cardiovasculares). 

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable y muy completa.

En las dietas de Dietfarma podrás encontrar esta receta.

Plan nutricional personalizado para ti

¿Te sobran unos kilitos? Elimínalos sin pasar hambre

  Esta receta puede formar parte de tu plan nutricional Dietfarma elaborado por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirlo comodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automaticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas. 

  NO hagas una dieta extricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

NUESTRAS TARIFAS