300, 85 Kcal/persona
  • 3 personas
  • Hervido o al vapor
  • Dificultad Media
  • Coste Bajo
  • Arroz o quinoa
  • 30-40' minutos
  • Japonesa
Análisis nutricional

Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Sushi-makis vegano


Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar lavamos el arroz bajo un chorro de agua fría y a continuación lo ponemos a cocer con un poco de agua. Lo dejamos cocinar hasta que el arroz este tierno.

2. Mientras se cocina el arroz, preparamos el aderezo y para ello calentamos el vinagre de arroz 20 segundos en el microondas y a continuación disolvemos bien el azúcar y la sal.

3. Cuando esté listo el arroz, lo extendemos sobre una tabla de madera, echamos el aderezo por encima y mezclamos bien (con un tenedor o pala de madera). Lo vamos enfriando moviéndolo.

4. Por otro lado preparamos las verduras, lavándolas y cortándolas en bastones.

5. Forramos una esterilla de bambú con un trozo de papel film y colocamos nuestra lámina de alga nori sobre el film.

6. Cogemos una bola de arroz y la vamos extendiendo sobre el alga.

7. Seguidamente colocamos las verduras encima del arroz.

8. A continuación, lo enrollamos y lo cortamos. 

9. Lo servimos en un plato y ya tendremos esta receta de cocina de sushi vegano saludable. 

Información adicional

Estamos ante una receta que está muy de moda y a la vez es muy saludable. Sus ingredientes principales son arroz y verduras, todos son productos vegetales y con buenas propiedades nutricionales, siendo un receta perfecta para veganos.

El arroz nos dará un aporte en hidratos de carbono proporcionándonos energía y también nos aportará fibra actuando como regulador gastrointestinal. Por otro lado, las verduras nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta oriental saludable, original y vegana.

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS