Ingredientes
-
cuscús 75 gr. 1 Taza de café 275.25 kcal. -
salmón 150 gr. 1 Filete pequeño 283.20 kcal. -
naranja 100 gr. 3/4 Pieza pequeña 29.42 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. En primer lugar metemos el cuscús a cocer en una olla con agua y sal hasta que se hinche.
2. Una vez el cuscús esté preparado, metemos el salmón cortado a taquitos en el microondas con media naranja exprimida, pimienta y sal. Ponerlo durante 2 minutos.
3. Por último lo mezclamos todo: el cuscús hervido y el salmón que estará preparado con su propio jugo y naranja.
4. Y ya podremos disfrutar de esta receta de poke de salmón
Información adicional
El cuscús es un plato que se elabora a partir de la sémola de trigo duro, es un alimento muy nutritivo destacando principalmente por ser una fuente de hidrato de carbono, en especial, almidón. Aporta además proteínas, en forma de gluten (por lo que no es apto para celiacos) y fibra lo cual hace que sea idóneo para el estreñimiento.
En cuanto a vitaminas destacan vitaminas de grupo B y vitamina E, lo que hace que tenga poder antioxidante y en cuanto a minerales contiene calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo y magnesio.
Este plato de hidratos principalmente es muy bueno para dietas de personas diabéticas ya que no se produce absorción rápida del hidrato de carbono y además es bajo en grasa.
En cuanto al salmón, es un pescado azul fuente de proteínas de alto valor biológico. Destaca por su contenido en omega-3, beneficioso para disminuir colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a vitaminas nos aporta vitaminas hidrosolubles (vitaminas del grupo B), vitaminas liposolubles (vitamina A y D) y algunos minerales, destacando el fósforo y el magnesio.
La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesario para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Por otro lado, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación a los huesos, además de regular el nivel de calcio en sangre.
Es una deliciosa receta saciante de cuscus para cualquier tipo de dietas, como dietas de deportistas o dietas a diabéticos.